8.11.06

El castillo interior: visita comentada













1606 - 2006
Con motivo de la celebración de los 400 años del Monasterio de San José de la Orden de las Carmelitas Descalzas de Santafé de Bogotá, el Museo de Arte Colonial presenta una selección de obras del legado conservado y transmitido por las manos invisibles de estas religiosas.
Se ha tomado el nombre de una obra de Santa Teresa de Jesús, El Castillo Interior, para presentar esta exposición que fija su mirada en el convento como un espacio relativamente autónomo de formación intelectual femenina en la sociedad neogranadina, y por otro, como una oportunidad para rastrear la influencia de la tradición literaria de las escrituras místicas desarrolladas especialmente a partir del siglo XVI.
En síntesis, El Castillo Interior, es una exposición que juega con el rico y practicamente desconocido patrimonio cultural y biblográfico de la comunidad de Las Carmelitas Descalzas de Bogotá, recompone algunos de sus elementos en formas nuevas y lo redirecciona hacia nosotros, porque su patrimonio forma parte de nuestra memoria.

Este sábado 11 de noviembre a las 11 de la mañana Edmon Castell, museólogo responsable del diseño y gestión del proyecto museográfico ofrecerá una visita comentada.
Lugar: Museo de Arte Colonial - Carrera 6 No 9 - 77
Hora: 11 am
Fecha: sábado 11 de noviembre