2.11.06

Últimas noticias sobre el Museo del Viento















Un museo -con edificio, colecciones y públicos todos ellos reales- puede ser gestionado desde Internet ? Qué retos y consecuencias plantea una administración museal de forma deslocalizada y virtual ? ...
Dentro del seminario de profesores de la Maestría en Museología de la Universidad Nacional de Colombia, el próximo martes 7 de noviembre se presenta la charla Últimas noticias del Museu del Vent, a cargo de Edmon Castell.
La conferencia plantea determinados aspectos que relacionan las redes de la comunicación y el trabajo cooperativo con la gestión museal de algunos museos del siglo XXI.
Conferencia: Últimas noticias sobre el Museo del Vent (Museo del Viento)
Lugar: Sala de conferencias del auditorio León de Greiff, Edificio 104, 2do piso
Universidad Nacional.
Entrada peatonal por la calle 26, la carrera 30 y la calle 53. Entrada vehicular por la calle 53.
Fecha: 7 de noviembre
Hora: 5pm
Entrada libre
Edmon Castell es geógrafo. Se especializó en gestión del patrimonio cultural a partir de la Maestría en Museología de la Universitat de Barcelona (UB). Inició su actividad como documentalista en la Red de Museos del Área Metropolitana de Barcelona y como investigador del Departamento de Didáctica de Ciencias Sociales de la U B. En Colombia, ha ejercido como museólogo y museógrafo en diversas instituciones de la memoria como el Museo de Bogotá (Museo de Desarrollo Urbano), Musei de Arte Colonial, Biblioteca Nacional, etc. Actualmente hace parte del grupo gestor de la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional de Colombia (UNC). Entre sus proyectos museográficos destacan: "El Castillo Interior, Patrimonio y memoria de las Carmelitas Descalzas de Santafé de Bogotá", "Al vent del Món. Camins i Llocs de l´Antifranquisme", "Fotografía Urbana, Máquina del Tiempo", etc. Forma parte de la Asociación Internacional de Museos de Historia (AIMH), la Associació de Museòlegs de Catalunya (AMC), Antropología Museale (AM) y el International Council of Museums (ICOM). Desde el 2002 coordina el Museo del Viento (www.museudelvent.net).