18.11.06

Visita comentada - Memoria Viva Del Hospital San Juan De Dios







Dentro del seminario de profesores de la Maestría en Museología de la Universidad Nacional de Colombia, el próximo martes 21 de noviembre se realizará una visita comentada a la exposición MEMORIA VIVA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de la Universidad Nacional.

La visita comentada estará a cargo de Mario Hernández (director del Museo de Historia de la Medicina de la UN), Edmon Castell (responsable del diseño y gestión del proyecto museográfico) y Rafael Puyana (responsable del diseño gráfico)

"MEMORIA VIVA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS"

Una exposición organizada por el Museo de Historia de Medicina que además de la colaboración de la Maestría en Museología, ha contado con el apoyo de la Decanatura de la Facultad de Medicina, y la Vicerrectoría de Sede Bogotá de la Universidad Nacional.

Lug
ar de encuentro:
(5pm) Sala de conferencias del auditorio León de Greiff, Edificio 104, 2do piso - Universidad Nacional.

Lugar de la visita comentada: (5,30pm) Hall de la Facultad de Medicina - Universidad Nacional.

Entrada peatonal por la calle 26, la carrera 30 y la calle 53. Entrada vehicular por la calle 53.

Fecha: 14 de noviembre

Hora: 5pm

Entrada libre
Edmon Castell es geógrafo. Se especializó en gestión del patrimonio cultural a partir de la Maestría en Museología de la Universitat de Barcelona (UB). Inició su actividad como documentalista en la Red de Museos del Área Metropolitana de Barcelona y como investigador del Departamento de Didáctica de Ciencias Sociales de la U B. En Colombia, ha ejercido como museólogo y museógrafo en diversas instituciones de la memoria como el Museo de Bogotá (Museo de Desarrollo Urbano), Museo de Arte Colonial, Biblioteca Nacional, etc. Actualmente hace parte del grupo gestor de la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional de Colombia (UNC). Forma parte de la Asociación Internacional de Museos de Historia (AIMH), la Associació de Museòlegs de Catalunya (AMC), Antropología Museale (AM) y el International Council of Museums (ICOM). Desde el 2002 coordina el Museo del Viento ( www.museudelvent.net ).

Rafael Puyana. Diseñador gráfico por la Universidad Nacional de Colombia (1997). Desde 1999 se desarrolló de manera independiente en las áreas de ilustración, imagen corporativa, web y multimedia. En el 2000 Junto conformó el grupo de diseño experimental circocodrilo, el cual producía piezas y exposiciones tomando como base Bogotá. Después continúo de manera personal la exploración usando animación programación e interfases. Durante 2 años fue profesor universitario en Bogotá en las áreas de narración visual y principios de tipografía para la Universidad Jorge Tadeo lozano. Fue cofundador de mottif (2002), una compañía dedicada al desarrollo de productos digitales (www.mottif.com).